BUENOS DIAS, ¿EN QUE PUEDO AYUDARTE?

Antes que nada, prometo que voy a mejorar el blog, lo haré más bonito y accesible, pero estoy empezando y hasta no me lo creo. Se admiten sugerencias. Alguien incluso me ha dicho que cambie la foto…pues empezamos bien

Cuánta gente se sorprendería si cualquier mañana aparecieras en su vida, en su empresa, en su lugar de trabajo o simplemente en medio de la calle y les brindaras este saludo. Y digo sorprenderse porque nadie hoy en día se acostumbra a que se le pueda ofrecer ayuda desinteresadamente. Sin embargo, podemos hacerlo, y debemos hacerlo. No hablo de dinero, ni mucho menos, hablo de dar, que es distinto. Ayudar es ofrecerse, es dar algo de ti, y dar es algo dinámico, cuyo mejor sinónimo es la ACCION, actuar, hacer algo. Ayudando nos ponemos en marcha, dejamos de estar parados, proyectamos nuestro ser y, en definitiva, nos movemos, y por ende nos reafirmamos en algo que a veces se nos olvida, y es que ESTAMOS VIVOS.

Muchas veces veo a personas en diferentes situaciones y lugares y pienso que podrían necesitar ayuda, pienso que podemos ser, nosotros, su providencia, su destino, el regalo que Dios les ha puesto delante hoy,  esa coincidencia que, cuando pasa el tiempo y analizamos por qué nos pasó algo determinado un día concreto de nuestra vida, siempre decimos, no sin cierta nostalgia, que…fue el destino.

Pues bien, tú puedes hacer el destino, fabricarlo, y de paso, quien sabe, modelar el tuyo.

Vivimos en un mundo que se llama solidario (es bonito ponerse esa etiqueta) pero que no lo es, y hoy más que nunca debemos de dar esa ayuda desinteresada a los demás. La vida te da lo que tu le das, no hay duda de ello.

Yo os invito a que pronunciemos esa frase y la llevemos a cabo todo los días: ayudaremos a la vida, y la vida nos ayudará a nosotros, pues el destino y la providencia te devolverán lo que tú les des a los demás, multiplicado pro dos.

Lo dicho: buenos días, ¿en qué puedo ayudarte? 

14 pensamientos en “BUENOS DIAS, ¿EN QUE PUEDO AYUDARTE?

  1. Querido Armando: independientemente de que vayas mejorando la estética de tu recién nacido blog, deseaba felicitarte por su nacimiento y por haberlo hecho de semejante manera. Que tu tarjeta de presentación muestre tal transparencia, tal vocación de servicio y tales ganas de transmitir «buenos sentimientos» a quien lo lea. No estamos muy acostumbrados, por desgracia, en este mundo que bate récords de egoísmo e insolidaridad, a oír arengas que animen al personal a ayudar a los demás, a ser mejores, a hacer nuestro mundo más amable y habitable. Lo valoro como un acto rotundo de valentía y rotunda hago mi felicitación. Deseo una larga vida a tu blog y espero que consigas sacar tiempo para mantenerlo y puedas seguir diciéndonos ¿»En qué puedo ayudaros? Un fuerte abrazo y, de nuevo, enhorabuena.

    • Salva, gracias de nuevo, no sabes la ilusion que me hace ver un comentario y las ganas que me entran de seguir escribiendo y contando todo lo que tengo que transmitir. Gracias por seguirme

  2. Hola Armando, enhorabuena por esta iniciativa. Me ha gustado el título. La alegría es el mejor regalo que podemos dar y creo que en los tiempos que correo es urgente darla. Saludos y éxito

    • Carmina, muchas gracias, se que eres seguidora de la red y en la red. Yo ya sabes que soy mas del mundo juridico, pero me he lanzado a este diario electrónico llamado blog, y menos dinero intentaré dar cosas o escribir para que el que quiera encuentre la felicidad, que es gratis.

  3. Hola Amore! Lo intente anoche 5 veces, y fue imposible. Qué sorpresa! Me gusta, y me gusta tu lema «Te regalo mi alegría». Cúanta falta nos hace en estos momentos difíciles, pues además es «gratis» y tambíen fácil de ofrecer, aunque muchos no sean capaces de hacerlo. No me tomes a mal lo de la foto. Sí he sido yo, su crítica más cercana. Pienso que tienes fotos menos encasilladas en el perfil profesional, aunque estés muy guapo y esta foto te traiga dulces recuerdo. En fin, ya lo hablaremos, en privado, ja, ja. Que tengas mucha suerte, que la tendrás, pues vienes con una estrella que te ilumina y nos ilumina.
    Te quiero y un bésazo
    Yoyo

    • Amore, te prometí mejorar el blog y lo voy haciendo. La estrella que me tiene que iluminar eres tu. Yo trataré de regalarte mi alegria. Eres la primera invitada a escribir en mi blog, o sea que lánzate y añade el próximo post, tienes la tribuna toda para ti y la hoja de papel en blanco. Espero y deseo ver tus comentarios siempre en este blog, que se hace entre todos. No dejes nunca de iluminarnos con tu sonrisa y tu generosidad. Muack

    • Ya sabeis los de Zaragoza que la fe es lo ultimo que se pierde, y que perseverando se consigue hasta lo imposible. Gracias

  4. Hola querido Armandito !!!; felicidades por tu blog…te auguro un largo camino. Envío una foto con el compromiso de irte enviando poco a poco imágenes donde el elemento humano sea el que mande. Esta primera podríamos titularla «tarde de invierno en Ronda». Un abrazo para todos los blogueros.

    /Users/ramoncorrales/Pictures/iPhoto Library/Originals/2013/03:07:2013/05042013-05042013-L1221072_2.jpg

    • Ramón, el hecho de que ilustres con tu foto mis pensamientos me lleva a reflexionar si no eres tu el que de verdad escribes a través de esas fotos con las que nos regalas más que una imagen. No dejes de escribirme muchas fotos

  5. Armando te felicito por tu blog!!!!! que auténtico !!!!! Me has hecho llorar.

    Me ha encantado tu sensibilidad !!!

    Yo digo que lo único bueno que nos va a dejar esta crisis es volver a valorar las cosas sencillas, que hay radica la auténtica felicidad.

    Un beso Marta

    • Lo sencillo es a veces complejo de entender, pero siempre es lo mejor. Por eso la felicidad es tan sencilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *