Postales

 

Pimientas de colores

El que lleva estas pimientas me pidió que le ayudara, fue el dia que colgué la entrada titulada “Buenos días, ¿en qué puedo ayudarte?”. No llevaba suficiente dinero para comprar una de estas macetas, y le pedí que me dejase fotografiarlas. Me gusta la fuerza, el color y la alegría que transmiten estas pimientas.

 

TIGRILAEl TIGRILA es un invento de mi hijo, un animal fantástico, mitad tigre mitad águila. Llegará lejos

 

 

 

 

Mi hija Martina pinta, y lo hace muy bien. ¿Qué os parece su arte?

MARTINA PINTORA 2

 

 

 

 

 

 

 

 

la foto

 

 

 

Martina entregando a Quico Taronji la estampa de la Virgen de la Paz con la que hizo su travesía en solitario (ver la entrada AISLADO en este Blog)

6 pensamientos en “Postales

  1. Armando, me has dejado sin palabras, nos conocemos desde hace más de 25 años y desconocía este pedazo de talento oculto que tenías…..esta es la maravilla de la creación de Dios, el ser humano es tan increíble que puedes pasarte la vida al lado de alguien, pensar que le conoces y darte cuenta de que estás equivocado…..esto me pasa con mi querido Alfonso a diario, es como la caja de Pandora, no deja de sorprenderme. Esto es lo que hace de la vida una estupenda aventura donde lo incierto y desconocido forma parte del día a día. Pues la misma sensación he tenido leyéndote, me hubiera gustado saberlo durante esas tardes en Valdelagrana en la playita, tú y yo éramos de los tempraneros del grupo en bajar a la playa por las tardes y recuerdo nuestras charletas tan entretenidas de todo tipo de temas, pero creo que si hubiéramos conocido este don tuyo, yo, por lo menos, lo habría disfrutado desde hace muuuuuuchos más años. En fin, hoy es hoy y nunca es tarde para empezar a disfrutar de tu talento, gracias por compartirlo y animarnos a entrar, ¡esto promete!.

    Y respecto a tu post sobre la Navidad, he de decir que nunca había visto una reflexión de lo que tantos pensamos escrita tan bien y con tanto detalle, apoyo totalmente la cruzada contra el rollo este materialista y falso en el que nos hemos metido y opto por salirme de la rueda, por volver a lo básico, recapacitar sobre lo que realmente celebramos y pensar dos veces cómo lo celebramos, se acabó este dispendio y tanto hacer todo porque es lo que toca, la tradición actual nada tiene que ver con la celebración de antaño, opto por el estar y el ser, no por el tener, gastar, comer y beber hasta reventar…..eso lo dejo para nuestras escapadas de fin de semana, para disfrutarlas con los amigos de verdad, como el finde pasado en Sevilla, que tanto hemos disfrutado con vosotros.

    Un abrazo, gracias y ¡enhorabuena!
    Marta

    • Marta, al final sereis todos (mis amigos, familia, invitados, anónimos y espontáneos) los que escribiréis este blog. Me hace mucha ilusión cada vez que veo una entrada y los valiosos comentarios que hacéis. Como digo en alguna parte, esto para mi es pura terapia, y espero que para vosotros también. Y respecto a lo de descubrir tarde las facetas de quienes conocemos desde hace tiempo, no es un problema de descubrir, sino de no saber comunicar. Hace poco un conocido me dijo que no sabía que yo me dedicaba a una determinada especialidad dentro de mi profesión, y el error no era de él, sino mío, pues yo daba por hecho que él lo sabía cuando en realidad yo nunca se lo había comunicado. Ahora es un buen cliente de mi despacho. Eso me ha enseñado que hay que comunicar las cosas y no darlas por sabidas, ahi estan muchos de nuestros errores. Por eso he decidido en mi trabajo dedicarme a transmitir más y mejor, y sobre todo a explicar lo que hago y se hacer, y al hacer este blog he apostado por ser lo más abierto posible, y mostrarme tal como pienso y siento, pues creo que a estas alturas ya tocaba. Gracias de nuevo por tus palabras y espero contar con tus intervenciones cuando quieras.

  2. Hola Armando,
    Hoy es miércoles día 4 de Diciembre y tras disfrutar de un fantástico fin de semana en Sevilla me dispongo a disfrutar de tu Blog. Antes de indagar más en el mismo, me he puesto a leer tu vacuna y recomendación sobre lo que debería ser la Navidad. Estoy contigo en todo. Hemos construido nuestra Navidad, la de cada uno, aquella que nos permite pasar estos días de la manera más cómoda, nada real, llena de mentiras y falsedades. Ayer tuve la oportunidad de vivir un proyecto con el que no me quiero alargar mucho en esta primera intervención pero que me ha tocado el corazón. El proyecto está soportado por un señor que decidió escaparse de este mundo confortable a Madagascar con el objetivo de enseñar lo que el baloncesto puede ofrecer desde el punto de vista personal y humano. Se marchó como seleccionador del equipo de baloncesto nacional y viendo lo que allí está pasando decidió que no podía estar quieto y que tenía que hacer algo. Fundó una ONG que está basada en el baloncesto y en la ayuda que este deporte puede ofrecer para alejarse de las grandes desgracias que viven los niños y niñas de ese país. Por haceros la historia corta y unirlo a lo que tú cuentas en tu blog, no puedo apartar de mi cabeza la sonrisa de esos niños que jugando con un balón de baloncesto se olvidan de toda la miseria y pobreza que les rodea. Esa imagen es la primera que me ha venido cuando he leído tu blog…..una Navidad en la que reine la verdad, los valores auténticos, el cuidado de los nuestros. Una Navidad llena de paz y amor, alejada de todo aquello que no es importante ni prescindible, una Navidad que recupere la palabra, la conversación, la escucha, el paseo, la unión y el esfuerzo por ayudar a aquellos que realmente lo están pasando mal. Una Navidad que nos llene y nos reconforte….Un abrazo

    • Alfonso, creo que se ha deslizado aqui tambien tu comentario, pues lo acabo de ver en el post de la Navidad, te agradezco tu perseverancia pues me apareces por todos lados. Un fuerte abrazo.

  3. Que gracia! Entre por casualidad porque buscando otra cosa en google salio la foto de Trocadero,donde trabaje el verano de 2014, demasiado culito prepotente, bendita la Virgen!! No lo vuelvo a hacer jajaja. Me encontre con este genial blog que arranca sonrisas y risas,sin duda. Siga escribiendo porque no deberia ser abogado sino escritor ….por lo menos se divertiria mas y a todos nosotros. Esperare su libro. Saludos y gracias por hacerme reir en este dia soleado. :-))

    • Muchas gracias por el comentario, y me alegro que hayas disfrutado con la lectura. Me gusta entretener y contar cosas: contar es compartir. Por cierto, seguro que tienes muchas anécdotas que contarme para ilustrar mi libro. ¿Sabes que en el libro hay un culo Trocadero, y un culo Cucurucho? Si me cuentas tus anécdotas de esos culos “prepotentes” guardaré el secreto. Gracias de nuevo y disfruta de tu dia soleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *